Corporación Gabriela Mistral: Casa central, La Pampilla S/N Coquimbo - Chile | Fono: 51-2321039 |
Corporación Gabriela Mistral: Casa central, La Pampilla S/N Coquimbo - Chile

Programa Medidas Cautelares Ambulatorias Atacama (MCA Atacama)

16

¿Quiénes somos?

El Programa de Medidas Cautelares Ambulatorias Limarí – MCA Limarí, es un proyecto licitado desde SENAME como parte de la línea de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA), La cobertura territorial del proyecto contempla toda la Tercera Región de Atacama, esto es, sus tres provincias -Copiapó, Chañaral y Huasco- y nueve comunas: Copiapó (incluye la localidad de Paipote), Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro (incluye las localidades de El Salvador y El Salado), Vallenar (incluye las localidades de Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi, Chañar Blanco, Santa Juana, Hacienda Compañía y Hacienda Cuatro Palomas), Freirina (incluye las localidades de Maitencillo y Carrizalillo), Alto del carmen (incluye las localidades de San Félix y El Tránsito) y la comuna de Huasco. Busca generar las condiciones para que los adolescentes de Atacama ingresados al programa, participen y cumplan con todas las actuaciones y obligaciones que se dictaminen en el proceso penal, en el marco del respeto de sus derechos y de los principios que delimitan la ejecución de la medida legal que les afecta.

No existe exclusión en relación a pertenencia étnica, profesión religiosa e ideológica de ninguna índole, quien independiente de los motivos de ingreso, deberá ser tratado en un marco de respeto de sus derechos y dignidad de persona, co-construyendo en conjunto un plan de trabajo socio educativo, y apostando al concurso de las redes sociales operante en su medio, y garantizando el acceso a las políticas públicas en función de sus necesidades, intereses y potencialidades.

¿Dónde estamos ubicados? Nuestro programa se encuentra en calle Van Buren 241, Copiapó. Nuestro teléfono es 52-2228319. Email: libertadasistidacomun@hotmail.com

 

02