Corporación Gabriela Mistral: Casa central, La Pampilla S/N Coquimbo - Chile | Fono: 51-2321039 |
Corporación Gabriela Mistral: Casa central, La Pampilla S/N Coquimbo - Chile

Residencia Alma – Vallenar

Diseño sin título (3)

¿Quiénes Somos?

Residencia Alma, está encargada de Contribuir en los de derechos de niños, niñas y adolescentes, gravemente vulnerados, mediante una intervención residencial transitoria desarrollada bajo estándares  mínimos de calidad,  encontrándonos categorizados como entidad colaboradora de SENAME, recibiendo a niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos fundamentales. Por estos hechos, judicialmente han sido retirados de sus familias de origen, siendo derivados a sistema de protección residencial.

De este modo, el trabajo del equipo de Residencia Alma se orienta a restituir la dignidad del niño, niña o adolescente, a través de la satisfacción adecuada de sus necesidades emocionales e instrumentales. Para ello, contamos con una directora, equipo técnico (dupla psicosocial) apoyo técnico en educación, así como también con catorce educadoras de trato directo, quienes se encargan de brindar los cuidados de todos los niños de Residencia.

Como Institución poseemos la visión de lograr que dentro del contexto residencial, nuestros NNA puedan reparar sus vivencias traumáticas de la manera más adecuada, a través de contención emocional y apoyo psicológico, participación en actividades culturales y recreativas, re-inserción social, retención escolar y educación respecto de sus derechos. Asimismo, trabajamos para que las necesidades habitacionales, nutricias, vestimenta e higiene, sean plenamente satisfechas.

¿Dónde estamos ubicados?

Se encuentra en la Ciudad de Vallenar, Región de Atacama, su dirección es Calle Morande # 1760, Población Hermanos Carrera.

Email: residencia.alma@corporaciongabrielamistral.org

Fono: 51- 2617314